Plataformas para trading: ¿Qué tipos encontrarás?

plataformas de trading

Las plataformas de trading son páginas que permiten a sus usuarios operar acciones financieras a través del internet y en tiempo real. Para que esto suceda, primero se tiene que entrar en contacto con brokers (empresas intermediarias entre el comprador y el vendedor), quienes a su vez los harán participar de estas actividades mediante sus traders (corredores de bolsa). ¿Quieres independencia financiera? Entonces descubre más de este novedoso rubro en el siguiente artículo. 

Tipos de plataformas para trading

Anteriormente ya hemos hablado sobre las plataformas de inversión más seguras de inversión en el país, por lo que también puedes contar el artículo Las Mejores Plataformas de Inversión En Millonarium FX que preparamos para ti. Retomando la idea, los brokers generalmente suelen operar con diferentes tipos de plataformas y estas difieren de acuerdo al nivel de profesionalidad. Así como también, del activo que se desea comprar o vender.

Hay mercados para todos, desde renta fija, renta variable y de crédito o derivados. Las plataformas de trading suelen ser intuitivas y fáciles de manejar tanto para traders como para aquellos con menos experiencia. Algunas de las más resaltantes son: 

Plataforma de trading propia

Nombradas así por ser plataformas que poseen sus propios brokers y suministran datos y gráficos que se conectan directamente con sus páginas. Esto permite que ofrezcan diferentes niveles para los usuarios y que su metodología de enseñanza sea más interactiva y hasta cierto punto, intuitiva dado a que sabrán cómo manejarlas. 

Plataformas de trading

Plataforma complementaria al broker

Contrario  al caso anterior, no proporcionan servicios de intermediación por sí solas. Proveen de datos y gráficos únicamente. Sin embargo, ofrecen la posibilidad de operar con ellas por medio de los contratos de colaboración con los brokers. Por lo que su fin será el de suministrar datos que puedan usarse sin tener que operar en los mercados.

Plataformas de trading abiertas

Estas plataformas de trading no suministran datos ni tampoco servicios de intermediación. Son más usadas como medio de difusión del trabajo de los brokers. Deben de ser simples y poseer una gran diversidad de herramientas. Pese a ello, y sin importar cuales sean las que mejor se adecúen a tus necesidades, debes recordar que lo que más figura entre todas estas son los activos que puede ofrecer.

Un trading room te espera

Si buscas brokers de confianza para invertir tu dinero, entonces estás buscando a Millonarium FX. ¿Por qué? Porque te brindamos las mejores condiciones del mercado de la mano de asesoría especializada. Hoy más que nunca, contarás con oportunidades de inversión desarrolladas por aliados estratégicos y consultores externos para que puedas optimizar tus estrategias de trading. 

Descubre las mejores plataformas de trading para que puedas practicar e ir conociendo el mundo de las finanzas dando Clic Aquí. Reserva una cita con nosotros llamando a los números de atención +51 946 072 472 // +51 979 395 839 o a través del correo electrónico contact@millonariumfx.com. Encuéntranos en Av. Santo Toribio 173 – Vía Principal 125 – Torre Real 8 – Of. 1628. San Isidro. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MetaTrader 4

¿Por qué operar con MT4?

Opera en MT4 sin recotizaciones ni rechazo de órdenes y con apalancamiento flexible desde 1:1 hasta 500:1.
Características
  • Más de 200 instrumentos (Forex, criptomonedas, CFD, futuros)
  • Spreads desde 0.01 pips
  • A un click de distancia
  • Herramientas de análisis técnico con más de 50 indicadores y herramientas gráficas
 

ABRIR CUENTA

REAL DEMO
INICIAR SECCIÓN