Brokers peruanos: ¿Cómo detectar un caso de ciberestafa?

brokers peruanos

Desde finales del 2021, el Perú ha registrado cifras alarmantes en lo que a estafas cibernéticas se refiere. Muchas de ellas han sido relacionadas con casos de falsos “trading” y broker fraudulentos que prometían grandes riquezas a las personas aprovechándose de su inexperiencia en el rubro financiero, para finalmente terminar estafándolos. Confiaron y perdieron todo su dinero. ¿Cómo podrías detectar un caso de estafa trabajando con brokers peruanos? Millonarium FX te trae las claves.

Brokers peruanos: ciberdelitos a nivel nacional 

Primero entremos en contexto. Entre enero y abril del 2021, la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional confirmó que venían investigando cerca de dos mil denuncias por ciberdelitos de los cuales, eran tres los casos que más se repetían: suplantación de identidad, fraude informático y robo de dinero de mano de falsas actividades financieras. 

La información, que fue compartida por El Peruano, también detalló que los escenarios donde se presentaban estos casos era mediante correos masivos y la interacción con páginas web falsas, incluso con redes sociales no verificadas. Los brokers peruanos entran a tallar en el segundo eslabón puesto que de la totalidad de denuncias, 600 estaban ligadas a transferencias de fondos no autorizados siendo casi el triple de las detectadas en 2020, que apenas y bordeaban los 247 casos. 

¿Qué modalidad era la más frecuente?

Mediante el Phishing, técnica fraudulenta que consiste en engañar al usuario simulando ser una entidad legítima para robar toda su información. Una vez que la persona llena los formularios de “registro”, los ciberdelincuentes realizan depósitos sin autorización a cuentas de terceros y así sucesivamente. ¿Cómo consiguen engancharlos? Ofreciéndoles productos o servicios a bajo costo y en el caso de los brokers, tarifas de inversión mínimas con ganancias elevadas aseguradas. 

¿Cómo detectar un caso de estafa?

Respondiendo a la pregunta que da sentido a este artículo, si bien son muchos los casos en donde puedes terminar siendo víctima de estafa, también existen muchos otros brokers peruanos confiables y profesionales en todo ámbito. Para mayor información, puedes consultar y prepararse leyendo el artículo Brokers Peruanos De Confianza: ¿Dónde Invertir Tu Dinero? que trabajamos para ti.

Siendo una empresa con años de experiencia en la asesoría y capacitación de futuros traders, Millonarium FX te brinda a continuación una serie de claves para que identifiques cuándo puedes estar siendo víctima de una ciberestafa: 

  • Un trader de verdad actúa como intermediario directo y conecta al inversionista con el mercado financiero. Nunca maneja o gestiona su capital.
  • Ningún broker te puede asegurar ingresos permanentes. La opción de pérdida de capital siempre será latente hasta que el inversionista aprenda a gestionar sus propios planes y conozca del rubro. 
  • Ligado al punto anterior, el trader te brinda información sobre los riesgos de  interactuar con los mercados financieros a nivel mundial. No ofrece rentabilidad fija y en nuestro caso, recomendamos iniciar invirtiendo pequeñas cantidades de dinero para tantear el terreno.
  • Deben de contar con canales de atención fiables. Siempre que el cliente cuente con dudas, los brokers y traders deben de atenderlos y aconsejarlos para no perder su interés. Algunas vías comunes son las redes sociales o números telefónicos.

Entérate de más

Aprende otras formas de detectar brokers peruanos fraudulentos de la mano de los expertos. Visita ahora nuestra página web dando Clic Aquí; agenda una cita personalizada llamando a los números de atención +51 946 072 472 // +51 979 395 839 o escribiéndonos a través del correo electrónico contact@millonariumfx.com. Encuéntranos en Av. Santo Toribio 173 – Vía Principal 125 – Torre Real 8 – Of. 1628. San Isidro. Millonarium FX: asesoría financiera de primer nivel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MetaTrader 4

¿Por qué operar con MT4?

Opera en MT4 sin recotizaciones ni rechazo de órdenes y con apalancamiento flexible desde 1:1 hasta 500:1.
Características
  • Más de 200 instrumentos (Forex, criptomonedas, CFD, futuros)
  • Spreads desde 0.01 pips
  • A un click de distancia
  • Herramientas de análisis técnico con más de 50 indicadores y herramientas gráficas
 

ABRIR CUENTA

REAL DEMO
INICIAR SECCIÓN