Millonarium Ltd. (“MILLONARIUM”) MILLONARIAUM es una sociedad constituida bajo las leyes de Belice, y Registrada bajo el Numero Oficial 166,688, y domiciliada en Withfield Tower, Third Floor 4792, Coney Drive. P.O. 1777, Ciudad de Belize, Belize dedicada a la intermediación (corretaje) de activos financieros, tales como Contract for Difference (CFD), Equity CFDs, contratos con derivados over-the-counter (OTC), divisas, commodities, entre otros (Activos Financieros), mediante una plataforma electrónica de negociación, en la cual se pueden realizar Operaciones/trades con dichos Activos Financieros.

 

El CLIENTE es la persona que contrata con MILLONARIUM identificado en la aplicación electrónica de la página web (https://millonariumfx.crmreal.com/register). Asimismo, el CLIENTE declara y acepta expresamente que es una persona dedicada a las inversiones de manera habitual, con suficiente experiencia en servicios financieros y negociación con operaciones financieras e instrumentos financieros, por lo que tiene conocimientos para sopesar los riesgos en sus decisiones personales de inversión que realizará a través de las operaciones/trades con instrumentos financieros efectuadas mediante la plataforma electrónica de MILLONARIUM. El CLIENTE compra o vender dichos CFD bajo su cuenta y riesgo, a través de Operaciones/trades mediante la Plataforma electrónica de negociación ofrecida por MILLONARIUM.

 

EL PRESENTE AVISO DE RIESGOS SE DEBE LEER EN CONJUNTO CON LAS DEFINICIONES, CONCEPTOS Y DESCRIPCIONES INDICADAS, NEGOCIADOS Y ACEPTADAS POR EL CLIENTE EN EL ACUERDO CON EL CLIENTE.


En este Aviso de Riesgos se le proporciona al CLIENTE información general para ayudarle a entender la naturaleza y los riesgos de los productos y servicios; sin embargo, este Aviso de Riesgos no revela todos los riesgos y otros aspectos significativos de las Operaciones/trades ingresadas por el CLIENTE en la Plataforma electrónica de negociación proporcionada por MILLONARIUM, mediante las cuales el CLIENTE pueda compra o vender Contract for Difference (CFD) los cuales tienen como subyacente diversos Activos financieros en general, así como no revela los riesgos implícitos y explícitos de los Activos financieros subyacentes de las Operaciones/trades.

 

 El CLIENTE no debe realizar operaciones/trades con Activos financieros por medio de la plataforma electrónica de negociación proporcionada por MILLONARIUM a menos que entienda la naturaleza de las Operaciones/trades, así como comprender a cabalidad cómo funcionan los Activos financieros y la Plataforma electrónica de negociación, cómo se produce una ganancia o pérdida y el grado de exposición que el CLIENTE tiene a riesgos y pérdidas. 

 

Si el CLIENTE tiene alguna duda respecto a la orden que ingresará para la realización de la Operación/trade, debe buscar consejo profesional en materia de inversiones, tributaria, contable y legal; por lo que el CLIENTE reconoce y acepta que las Operaciones/trades en los que puede invertir pueden no ser adecuados o apropiados para el CLIENTE, por lo que necesita realizar previamente a la inversión, de manera personal o con la ayuda de su asesor financiero, un perfilamiento de los riesgos que está dispuesto a asumir.

 

El CLIENTE al realizar Operaciones/trades con CFD acepta que tiene los siguientes riesgos generales, sin perjuicio de ellos debe realizar un análisis individual en cada Operación/trade en el que pueden aparecer otros riesgos:

 

– Son instrumentos con un alto nivel de apalancamiento. Por ende, el CLIENTE acepta que esta ante un instrumento que permite amplificar exponencialmente tanto las ganancias, como las pérdidas.

– No tienen una fecha de vencimiento establecida al momento de su suscripción, excepto todos los CFDs cuyo subyacente es un Futuro, sino que esta es determinada durante la vigencia del contrato, procediéndose a la liquidación del contrato.

– Los CFD al ser instrumentos apalancados requieren que el CLIENTE este obligado a depositar en la Cuenta a su nombre en la Plataforma electrónica de negociación, el monto mínimo correspondiente al Margen (los CFD son productos de Margen y las transacciones relacionadas con ellos se realizarán con Margen). Este monto se calcula en función a un porcentaje del monto total de las Operaciones/trades a realizarse y es fijado previamente por MILLONARIUM. Si producto de las pérdidas sufridas u otras circunstancias, el monto depositado deviniese en insuficiente para cumplir con el Margen establecido, todas sus posiciones abiertas serán automáticamente canceladas y liquidadas, y, de ser el caso, deberá asumir las pérdidas que se deriven de dicha liquidación. El proceso de Margin Call es completamente automática y electrónico y no hay discreción aplicada por la MILLONARIUM en el orden en que se cerrarán las operaciones abiertas.

– MILLONARIUM recomienda al CLIENTE mantener la cantidad adecuada de Margen en su Cuenta. Los requisitos de Margen pueden variar según el tamaño de la Cuenta del CLIENTE, las posiciones abiertas simultáneas, el estilo de negociación, condiciones del mercado y la discreción de MILLONARIUM.

– Los CFD tienen como subyacente a un Activo financiero, no obstante, su suscripción no implica de ninguna forma la adquisición del Activo financiero subyacente o, en el caso peruano, de cualquiera de los derechos o beneficios que pudiesen derivarse de dicho subyacente. Asimismo, la adquisición de un CFD no implica que necesariamente que MILLONARIUM adquiera dicho instrumento. Siendo así, los CFD están completamente independizados de su Activo financiero subyacente, el cual solo es tomado como una referencia para determinar la ganancia o pérdida al momento de la liquidación. Cabe precisar que el CLIENTE al comprar o vender CFD, los cuales tienen como subyacente diversos Activos financieros, acepta que su suscripción no implica de ninguna forma la adquisición del Activo financiero subyacente o de cualquiera de los derechos económicos y/o políticos o beneficios que pudiesen derivarse de dicho subyacente; de ese modo, el CLIENTE, al adquirir o vender un CFD, intercambia la diferencia en el precio de un Activo financiero subyacente desde el momento en que su posición se abre hasta que se cierra.

– El apalancamiento que puede obtener el CLIENTE de la transacción con un CFD significa que un pequeño depósito o anticipo puede generar grandes pérdidas o ganancias, dependiendo del caso. Asimismo, significa que un movimiento relativamente pequeño en los mercados puede resultar en una variación grande en el valor de la inversión realizada en la Operación/trade y esto puede funcionar tanto a favor como en contra del CLIENTE, dependiendo del caso. El CLIENTE acepta que realizar Operaciones/trades con CFD tiene un alto riesgo inherente y es consciente de las implicancias.

– MILLONARIUM puede aplicar restricciones de apalancamiento del CLIENTE en ciertos productos dependiendo de las fluctuaciones del mercado financiero; adicionalmente, MILLONARIUM supervisa continuamente el apalancamiento de las posiciones del CLIENTE y se reserva el derecho de modificar el apalancamiento de la cuenta dependiendo del volumen comercial y los patrones comerciales del CLIENTE.

– El CLIENTE acepta que MILLONARIUM pueda reducir de manera automática el

apalancamiento en su Cuenta, lo cual podría resultar en que el monto dinerario de la Cuenta del CLIENTE caiga por debajo de los requisitos de Margen requeridos, lo que podría resultar en un Margin Call o Stop Out. Debido a ello, MILLONARIUM recomienda al CLIENTE a mantener una cantidad adecuada de Margen en su Cuenta en todo momento en caso de una reducción automática del Apalancamiento de la Cuenta.

– MILLONARIUM puede agregar o cambiar sus limitaciones de apalancamiento en cualquier momento sin previo aviso al CLIENTE. De ese modo, el CLIENTE reconoce y acepta que un alto nivel de apalancamiento o préstamo puede afectarle debido a las fluctuaciones del mercado financiero o a los cambios en las condiciones, por lo que invertir en estas Operaciones/trades puede conllevar a grandes pérdidas o ganancias ante pequeños movimientos del mercado financiero. Asimismo, el CLIENTE reconoce y acepta que puede tener grandes pérdidas en su inversión realizada en las Operaciones/tradessi las condiciones de mercado se mueven en contra de su posición en las Operaciones/trades realizadas. En ese sentido, el CLIENTE comprende totalmente los riesgos de los movimientos crecientes y decrecientes de las tasas relevantes a las que está expuesto en sus Operaciones/trades.

– MILLONARIUM ofrece un servicio exclusivo de ejecución de la orden dada por el CLIENTE para la realización de una Operación/trade. De ese modo, MILLONARIUM no pude garantizar el capital invertido del CLIENTE en las Operaciones/trades, tampoco puede garantizar el precio, valor o cotización de los Activos financieros en cualquier momento antes, durante o posterior a la Operación/trade que realice el CLIENTE en la Plataforma electrónica de negociación; asimismo, tampoco garantiza la obtención de beneficios, ni que el CLIENTE no vaya a sufrir pérdidas. El CLIENTE acepta y conoce que, sin perjuicio de la información que MILLONARIUM puede darle, el valor de los Activos financieros subyacentes de las Operaciones/trades puede fluctuar positiva o negativamente, incluso pudiendo no tener valor alguno.

– El CLIENTE acepta que puede perder la totalidad de su capital invertido en las Operaciones/trades, a través de la Plataforma electrónica de negociación proporcionada MILLONARIUM y que ello no es responsabilidad de MILLONARIUM, sino de sus decisiones personales de inversión.

– En la realización de las órdenes dadas por el CLIENTE para la ejecución de las Operaciones/trades, el CLIENTE entiende que bajo ciertas circunstancias del mercado, puede ser difícil o imposible liquidar una posición (venderla los Activos financieros subyacentes de las Operaciones/trades, o las propias Operaciones/trades) a un precio de mercado o realizar una correcta evaluación de su exposición al riesgo. Estos casos, incluyen sin limitarse, a los eventos conocidos como en la legislación nacional como hechos fortuitos o fuerza mayor.

– El CLIENTE, conforme al Acuerdo con el Cliente, conoce los tipos de órdenes que puede ingresar para la realización de Operaciones/trades, las mismas que se encuentras definidas en el Acuerdo con el Cliente. Dichos tipos de órdenes son «Orden de mercado”, «Orden pendiente», (dentro de las cuales está disponibles los siguientes tipos: “Buy Limit”, “Buy Stop”, “Sell Limit” y “Sell Stop”), “Stop Loss”y “Take Profit”

– El CLIENTE reconoce y acepta que incluso en los casos de inversión en operaciones/trades conocidas como “Stop Loss”, no necesariamente dichas operaciones/trades limitan su pérdida en el monto señalado.

– La información del Activo financiero subyacente de las Operaciones/trades no garantiza su actual o futuro rendimiento. El uso de información historia no es referencia fidedigna o segura de un pronóstico positivo o negativo a futuro del activo financiero, subyacente o de las operaciones/trades, por lo que dicha información es meramente referencial.

– Cuando los Activos financieros subyacentes de las Operaciones/trades se negocian en una moneda distinta a la Moneda base del CLIENTE, los tipos de cambio de moneda pueden tener un efecto negativo en el valor, precio o rendimiento de los Activos

financieros.

– Los Activos financieros u Operaciones/trades con Activos financieros realizadas en mercados extranjeros, distintos al país de residencia del CLIENTE, puede conllevar a un riesgo diferente al riesgo usual del mercado del país de residencia del CLIENTE.

– El CLIENTE no deberá negociar Activos financieros mediante las Operaciones/trades a menos que tenga pleno conocimiento de su funcionamiento y decida aceptar el riesgo de perder todo el monto dinerario invertido.

– El CLIENTE acepta y reconoce que la inversión en un Activo financiero realizado mediante las Operaciones/trades puede estar afectada por imposiciones tributarias en la legislación nacional o en la legislación en donde se realice las Operaciones/trades.

– El CLIENTE comprende y acepta que ninguna entrega física del Activo financiero

subyacente en las Operaciones/trades (con CFD) en los que haya negociado su Cuenta ocurrirá. Todos los CFD solo se pueden liquidar en efectivo. Los precios de los CFD son derivados de los Activos financieros subyacentes o pares de divisas relacionados con estos CFD, pero de ninguna manera está adquiriendo cualquier derecho a la entrega del Activo financiero subyacente. Asimismo, el CLIENTE reconoce que participar en Operaciones/trades con CFD con Activos financiero subyacente son de alto riesgo debido a la naturaleza altamente volátil de estos Activos financieros y CFD, por lo que esta expuesto a mayores riesgos que en transacciones directas con los propios Activos financieros.

– El CLIENTE acepta que MILLONARIUM tiene responsabilidad limitada; de ese modo, el CLIENTE acepta que MILLONARIUM no será responsable ante el CLIENTE por ningún reclamo, pérdida, daños, costos o gastos, incluidos los honorarios de abogados causados directa o indirectamente por cualquier evento, acción u omisión, sin limitación, reclamaciones, pérdidas, daños, costas y gastos, incluidos los honorarios de abogados, resultantes de disturbios civiles, guerras, insurrecciones, intervenciones internacionales, acción gubernamental incluyendo, sin límites, controles de cambio, decomisos, devaluaciones y nacionalizaciones, desastres naturales, casos fortuitos, condiciones del mercado, problemas de comunicación o cualquier retraso, interrupción, falla de cualquier sistema de transmisión o comunicación o computadora o aplicación de hardware o software, ya sea suministrada y perteneciente a MILLONARIUM o de un proveedor externo en el que el CLIENTE y MILLONARIUM confían para llevar a cabo servicios de ejecución y presentación de informes. El CLIENTE al realizar Operaciones/trades en Plataformas electrónicas de negociación acepta que tiene los siguientes riesgos generales:

– El acceso a la Plataforma electrónica de negociación donde el CLIENTE ingresas sus órdenes para realizar Operaciones/trades requiere de una Cuenta, con usuario y contraseña, las cuales son proporcionadas por MILLONARIUM. Es responsabilidad del CLIENTE que el usuario y contraseña no sean revelados a terceros. El CLIENTE debe informar inmediatamente a MILLONARIUM si tiene conocimiento o sospecha que un tercero no autorizado ha obtenido su nombre de usuario o contraseña, o que cualquier persona que

no sea el CLIENTE está operando con su cuenta sin autorización, para poder realizar los cambios necesarios. De no cuidar su usuario y contraseña el CLIENTE asume como riesgo que MILLONARIUM operará con cualquier persona que proporcione el usuario y contraseña del CLIENTE. El CLIENTE es responsable de todo acto u omisión que se haya realizado usando la información mencionada anteriormente para la ejecución de las Operaciones/trades en la Plataforma electrónica de negociación de MILLONARIUM.

– El CLIENTE opera, a través de la Plataforma electrónica de negociación proporcionada por MILLONARIUM, bajo su propio riesgo y no estará protegido por ningún fondo de garantía, fondo de seguro, fondo de compensación, sistema o acuerdo legal de compensación en Perú en ningún caso o evento.

– El CLIENTE al participar en Operaciones/trades, está colocando las órdenes en relación a los movimientos de los precios proporcionados por la Plataforma electrónica de

negociación, aunque los precios mostrados por MILLONARIUM no son generados por MILLONARIUM, por lo que son referenciales, y son tomados de diversas fuentes. Esto significa que el precio que MILLONARIUM exhibe puede ser diferente de cualquier precio de cambio o de mercado. De ese modo, el CLIENTE entiende y acepta que las característica y precios de las Operaciones/trades son negociadas de forma individual y no existe una fuente central para obtener los precios, por lo que los precios exhibidos por MILLONARIUM pueden ser diferentes al de otros agentes del mercado financiero. El CLIENTE acepta que

MILLONARIUM no garantiza los precios exhibidos en su Plataforma electrónica de negociación u otros medios, pues los mismos son tomadas de diversas fuentes.

– Sobre la confirmación de la ejecución de órdenes, el Cliente acepta que en condiciones normales de mercado, MILLONARIUM confirmará al CLIENTE en un plazo máximo de 90 segundos la orden de compra o venta ordenada por el CLIENTE (órdenes relacionadas con Activos financieros en modalidad de “Ejecución instantánea” o el modo de solicitud de precios) sobre un determinado Activo financiero OTC, y ello sin perjuicio de que el plazo referido podrá ampliarse en situaciones de elevada volatilidad o escasa liquidez, así como en supuestos de fuerza mayor. En los momentos de apertura del mercado no se aplicarán los plazos establecidos en el anteriormente. Para los Equity CFDs la confirmación de la ejecución de órdenes sólo es posible después de que se introduzca la orden en el Mercado sobre el Activo financiero subyacente; tan pronto como MILLONARIUM recibe confirmación electrónica de dicha Operación/trade, ésta se convierte en la base para el precio de los Equity CFD.

– Si el CLIENTE genera un beneficio o una pérdida depende de cómo el precio exhibido se ha movido entre el momento en que el CLIENTE abrió y cerró su Operación/trade en la Plataforma electrónica de negociación proporcionada por MILLONARIUM. Todas las órdenes para realizar Operaciones/trades colocadas por el CLIENTE son decisiones de inversión independientes y libres y ajenas a MILLONARIUM. El CLIENTE debe basar siempre sus decisiones de inversión en su propio juicio y riesgo. MILLONARIUM no se responsabiliza de las decisiones de inversión, ni de las pérdidas ocasionales generadas por la información que proviene de MILLONARIUM o sus fuentes. De ese modo, MILLONARIUM, sus directores, gerentes, empleados, agentes, afiliados y terceros relacionados no son responsables por las decisiones de inversión tomadas por el CLIENTE.

– El CLIENTE accede a la Plataforma electrónica de negociación de MILLONARIUM para realizar las Operaciones/trades con Activos financieros pero reconoce y acepta que el servicio de la plataforma puede ser restringida, interrumpida o inaccesible durante periodos de alto uso, demanda, volatilidad de mercados, mejoras del sistema, mantenimientos u otras que pueden afectar la calidad de servicio de la plataforma. El CLIENTE expresamente reconoce y acepta que usa la Plataforma electrónica de negociación proporcionada por MILLONARIUM bajo su solo riesgo, por lo que asume la responsabilidad total y el riesgo de pérdida, por su uso o manejo de la plataforma electrónica de negociación.

– Las Operaciones/trades con MILLONARIUM se realizan en línea, por lo tanto, todas las órdenes para realizar las Operaciones/trades deben ser dadas por el CLIENTE a través de la Plataforma electrónica de negociación. Por ello, el CLIENTE asume los riesgos de contar con todas las facilidades tecnológicas (hardware y software) que le permitan utilizar plataforma electrónica de negociación (en particular el acceso a Internet).

– El CLIENTE conoce y acepta la especificidad tecnológica suministrada por el sistema de transacciones de MILLONARIUM. Esto afecta en particular al funcionamiento de los sistemas, el procedimiento de la ejecución de órdenes y cualquier limitación al acceso electrónico a la Cuenta del CLIENTE que pueda ocasionarse por la falta de funcionamiento de los servicios provistos por terceros que facilitan la infraestructura necesaria para acceder a estas aplicaciones, así como otros posibles problemas. El CLIENTE acepta expresamente todas las consecuencias derivadas de la falta de acceso a la Cuenta, o de cualquier otra limitación o imposibilidad de realizar Operaciones/trades, casos en los que MILLONARIUM no tendrá ninguna responsabilidad. Las plataformas de negociación pueden quedar temporalmente inoperativas. Esto puede ocasionar que ciertas Operaciones/trades no puedan concluirse, hecho por el cual MILLONARIUM no se hace responsable. Esta situación puede darse específicamente después de que el CLIENTE cierre una ventana de solicitud de precio (de otro modo que cancelando la orden) antes de recibir una respuesta del servidor, o después de solicitar precio en repetidas ocasiones sin llegar a cerrar una transacción (contexto operativo ocupado).

– El CLIENTE entiende y reconoce que MILLONARIUM no tiene ninguna obligación de monitorear o aconsejar sobre la situación de los Activos financieros en la Plataforma electrónica de negociación, por lo que es obligación del CLIENTE hacer un seguimiento permanente a sus inversiones a través de la Plataforma electrónica de negociación. De ese modo, el CLIENTE es el único responsable de realizar una vigilancia constante de la posición de sus Operaciones/trades en su Cuenta y acepta que, de no hacerlo puede no gestionar adecuadamente un beneficio, el cual posteriormente se puede convertir rápidamente en una pérdida como consecuencia de variaciones en el precio.

– El CLIENTE entiende y reconoce que MILLONARIUM ofrece servicios de una Plataforma electrónica de negociación, a través de la cual el CLIENTE pueda realizar Operaciones/trades con CFD los cuales tienen como subyacente diversos Activos financieros en general. Todas las órdenes, términos, datos, precios, volumen y otras instrucciones deben ser colocados en línea por parte del CLIENTE. De ese modo, el CLIENTE es el único responsable por el correcto llenado de las órdenes para realizar Operaciones/trades colocadas a través de la plataforma electrónica de negociación de MILLONARIUM, y asume todos los riesgos de dicha información. Cabe precisar que la Plataforma electrónica de negociación no es un producto de MILLONARIUM, sino de un tercero proveedor del software informático.

– El CLIENTE declara ser consciente de que no es posible obtener beneficios en las

Operaciones/trades sin incurrir en riesgo.

– El contenido del sitio web (www.Millonariumfx.com) y en la Plataforma electrónica de negociación, así como todos los demás materiales proporcionados al CLIENTE por MILLONARIUM en cualquier forma, han sido preparados con cuidado y diligencia y se preparan con fines informativos únicamente. No constituyen asesoramiento de inversión bajo ninguna circunstancia. Cabe resaltar que es obligación del CLIENTE asesorarse de forma individual respecto a los riesgos de cada Operación/trade con Activos Financieros. MIILONARIUM informa al CLIENTE, a modo de ejemplo, pero no de forma exclusiva, de los siguientes riesgos generales:

– Riesgo de liquidez: Dificultad para vender instrumentos financieros de las Operaciones/trades en la oportunidad solicitada por el CLIENTE, lo cual podría ocasionar problemas en el pago o en el precio de venta. La caída en la oferta o demanda de un Activo financiero puede ocasionar que éste activo se quede sin precio de mercado.

– Riesgo de tasa de interés: Posibilidad que disminuya el valor de las inversiones financieras de las Operaciones/trades, como consecuencia de aumentos en las tasas de rendimiento de mercado, pudiendo ocasionar inclusive pérdidas. El impacto de las variaciones en las tasas de interés de mercado dependerá de las características del instrumento, de su plazo, de su categoría de riesgo, entre otras.

– Riesgo cambiario: Posibilidad que disminuya el valor de los Activos financieras de las Operaciones/trades, como consecuencia de la disminución en el valor de la moneda en que se hayan efectuado las Operaciones/trades respecto de otra moneda nacional del CLIENTE.

– Riesgo país: Posibles disminuciones en el valor de los instrumentos financieros de las Operaciones/trades como consecuencia de cambios en la coyuntura económica, financiera, jurídica y política del país en que se invierte, pudiendo ocasionar pérdidas al CLIENTE.

– Riesgo sectorial: Posibles reducciones en el valor de las inversiones derivadas de un comportamiento desfavorable del sector económico y de producción en el cual se han hecho las inversiones en Activos financieros de las Operaciones/trades.

– Riesgo de contraparte: Posibilidad de que la contraparte de una Operación/trade incumpla su obligación de entregar el dinero o instrumentos financieros, o no lo entreguen oportunamente, ocasionando pérdidas o disminución de la rentabilidad del CLIENTE.

– Riesgo de apalancamiento financiero: Las Operaciones/trades con CFD los cuales tienen como subyacente diversos Activos Financieros en general son contratos que se basan en la utilización del mecanismo del apalancamiento financiero. Así, el valor nominal de la Operaciones/trades puede superar el volumen de la cantidad depositada, lo que provoca que pequeños cambios en el precio de los Activos financieros subyacentes puedan influir, considerablemente, en el valor de la transacción y, por tanto, afectar el estado de la cuenta del CLIENTE.

– Riesgo por caso fortuito o fuerza mayor: Existen situaciones en las que la actividad normal de MILLONARIUM pueda verse afectada por acontecimientos de caso fortuito o de fuerza mayor, de modo tal que MILLONARIUM no pudiera cumplir con cualquiera de sus obligaciones por el uso de la plataforma electrónica de negociación proporcionada por MILLONARIUM en cada una de las Operaciones/trades efectuada por el CLIENTE. A modo de ejemplo, mas no limitativo, se consideran como causas de fuerza mayor o caso fortuito, las fallas del sistema de cómputo, red o de telecomunicaciones, falta de fluido eléctrico, incendios, terremotos, inundaciones, desastre naturales en general y otros similares, así como los actos de vandalismo, pandemias, terrorismo y conmoción civil, huelgas, paros, y otros actos imprevisibles debidamente justificadas por MILLONARIUM.

– Riesgo operativo: El CLIENTE se encuentra obligado a ingresar información completa en cada Operación/trade (precio, volumen, los términos, etc.) en la Plataforma electrónica de negociación de MILLONARIUM; por lo que, en caso de no ingresar los datos de forma completa y correcta asume el riesgo que su orden no se ejecute.

– Riesgo político: Es el riesgo específico de un Activo financiero subyacente que se pueden derivar de cambios políticos o cambios en la política económica de los diferentes países, modificaciones legislativas así como otros factores exógenos que puedan influir significativamente y durante un periodo de tiempo medio o incluso largo en las condiciones y normas reguladoras de dicho mercado, y, por tanto, en la cotización del Activo financiero subyacente. 

– Riesgo de mercado: En situaciones excepcionales de elevada volatilidad y/o escasez de liquidez en los mercados que afecte a los Activos financieros MILLONARIUM podrá, sin previo aviso, modificar el spread aplicable a todos o algunos de los Activos financieros.

– Riesgo tecnológico: Existe un riesgo tecnológico inherente al comercio en línea o mediante una aplicación de software como es la Plataforma electrónica de negociación. MILLONARIUM ha invertido recursos que desarrollan, prueban, configuran e integran la Plataforma electrónica de negociación proporcionada al CLIENTE y otros software y hardware relevantes. Sin embargo, el CLIENTE acepta que MILLONARIUM no garantiza que el CLIENTE podrá ejecutar con éxito, negociar, monitorear sus posiciones o realizar otras tareas comerciales esenciales mientras usa internet público y otra tecnología de MILLONARIUM o de proveedores externos. MILLONARIUM no puede controlar, sin limitación, el enrutamiento, la conectividad a internet, conexiones de red o cualquier otro mal funcionamiento del hardware tecnológico causado por el hardware MILLONARIUM, hardware y conectividad que componen el internet público, o hardware en la ubicación del CLIENTE. MILLONARIUM no garantiza que la Plataforma electrónica de negociación, y las interfaces de software de corredores y back office asociados o cualquier otro código o aplicación que incluya, entre otros, estén libres de errores de programación que pueden causar transacciones, mantenimiento de la posición o cualquier otra funcionalidad requerida de la plataforma electrónica de negociación y otras aplicaciones de software relevantes asociadas con MILLONARIUM que incluye, entre otros, la compensación, la creación de mercado y el software de cuenta de depósito en garantía para evitar que se vuelva inoperable o sin errores.