Asesoría de capital markets: Tipos y divisiones de mercado

asesoría de capital markets

Mejor conocido como mercado de capitales, es un tipo de mercado donde se comercializan instrumentos financieros. En el Perú y varias otras partes del mundo, surgen como una alternativa diferente al financiamiento bancario, permitiendo que las empresas puedan financiarse a mediano o largo plazo para así tener la opción de invertir. ¿Qué soluciones brinda la asesoría de capital markets? Descúbrelo en el siguiente artículo. 

¿Qué entendemos por capital markets? 

Comprendiendo mejor el término y haciendo un símil con la vida diaria, el capital markets actúa como un escenario de compra/venta de elementos. En este caso, activos financieros como acciones, bonos, valores, cauciones, fondos comunes de inversión, entre otros. Por lo que sí, también cuenta con personas que quieren comprar o vender los diferentes activos presentes en el rubro. 

Pero: ¿Por qué existe el mercado de capitales? Para unir a dos partes: la parte que necesita dinero (conocido en economía como “deficitarios”) y la que cuenta con el capital y lo quiere prestar para no tenerlo inmovilizado (llamados “superavitarios”). De esa manera, el mercado actúa como intermediario o “punto de encuentro” para que la comercialización del bien sea mucho más fácil de concretar.  

Tipos de inversores de mercado

En Millonarium FX trabajamos para que las personas puedan realizar inversiones en diversos activos de los mercados financieros desde su celular o computadora a través de nuestras plataformas. De ahí que resaltemos la asesoría de capital markets, puesto que son los inversionistas quienes depositan su confianza (dinero) en los mercados capitales; espacios que cada vez son más regulados con normas claras y agentes fiscalizadores. 

Reflejar confianza es el resultado de nuestros esfuerzos tanto para los deficitarios como para los superavitarios. El regulador vela por mercados ordenados, transparentes y equitativos para su correcta actuación, interrelaciones y negocios. A raíz de ello es que surgen diferentes tipos de inversiones, cada uno con información diferente, veraz, suficiente y oportuna según sus propios intereses. 

Algunos de los más conocidos son: 

Inversores individuales 

También conocido como “inversor personalista”, se enfoca en las características específicas de un grupo reducido de inversores, así como de sus preferencias individuales. Dicho de otro modo, se adapta completamente a la rentabilidad, riesgo y horizonte temporal del inversionista, tomando en cuenta: cuánto espera ganar, nivel de riesgo por asumir, el tiempo que espera que dure la inversión, entre otros. 

Inversores institucionales

Vendrían a ser las empresas aseguradoras o los fondos comunes de inversión. ¿Por qué? Porque manejan el capital de terceros, lo gestionan y lo invierten para aquellos que no están realizando acciones activamente. Generalmente, ocurre cuando una persona busca invertir parte de su patrimonio, pero no cuenta con la experiencia para hacerlo. Algunas de sus ventajas son: la transparencia, economía de escala, diversificación de activos, entre otros. 

Divisiones del mercado de capitales

Durante la asesoría de capital markets, se explica que el mercado cuenta con tres divisiones: mercado de renta fija, renta variable y de crédito o derivados. Esto, como una forma de clasificar los activos financieros y evitar que se generen riesgos durante la gestión. Para entenderlos mejor, pasaremos a definirlos: 

  • Mercado de renta fija. En este tipo de mercado se negocian títulos de renta fija como bonos o letras. Por tanto, los poseedores se hacen con una posición jurídica de la empresa emisora. Es decir, que también tomarán acciones u obligaciones dependiendo del evento crediticio. 
  • Mercado de renta variable. Se compra parte de una compañía a través de la negociación de acciones (conocida como la bolsa). Para ello, las compañías dividen su capital en partes y las ponen en venta según la cotización que crean pertinente. Dependiendo de la marca, los costos pueden ser más o menos elevados. 
  • Derivados de mercado. A los productos que se negocian en este tipo de mercado se les conoce como “derivados financieros”. Al ser un mercado tan amplio y con tanta variedad de insumos, a veces se les clasifica de forma separada de los mercados de capitales.

Asesoría de Capital Markets, Contáctanos

Trabaja con los profesionales, trabaja con Millonarium FX. Descubre más sobre el mundo del trading y déjate guiar con nuestra asesoría de capital markets dando Clic Aquí. Contacta ahora con los especialistas en la bolsa mundial llamando a los números de atención +51 946 072 472 // +51 979 395 839 o a través del correo electrónico contact@millonariumfx.com. Encuéntranos en Av. Santo Toribio 173 – Vía Principal 125 – Torre Real 8 – Of. 1628. San Isidro. ¡Estamos para ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MetaTrader 4

¿Por qué operar con MT4?

Opera en MT4 sin recotizaciones ni rechazo de órdenes y con apalancamiento flexible desde 1:1 hasta 500:1.
Características
  • Más de 200 instrumentos (Forex, criptomonedas, CFD, futuros)
  • Spreads desde 0.01 pips
  • A un click de distancia
  • Herramientas de análisis técnico con más de 50 indicadores y herramientas gráficas
 

ABRIR CUENTA

REAL DEMO
INICIAR SECCIÓN